Sucesos

Detenido un varón acusado de agredir a su pareja e hija menor tras atrincherarse en su domicilio

El arrestado supuestamente amedrentaba a los vecinos con explotar bombonas de butano

Coche patrulla de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL.
Coche patrulla de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL.POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de la comisión de un delito de violencia de género, al amenazar y agredir el pasado día 5 de mayo a su pareja sentimental, y llevar a cabo las mismas acciones sobre su hija menor de edad en el domicilio familiar.

Según informa la Policía en un comunicado, a las 19,30 horas del citado día, una vecina del supuesto agresor alertó al 091 de los hechos que se estaban llevando a cabo en un inmueble cercano a su vivienda, en la calle Pegaso, por lo que se desplazó hasta la zona un indicativo de seguridad ciudadana que se encontraba realizando sus funciones de paisano, donde el ya detenido “estaría ejerciendo violencia sobre su pareja e hija menor. Ambas estaban atemorizadas”.

El arrestado, solía amenazar con frecuencia, supuestamente, a las víctimas con objetos contundentes y armas blancas, llegando hasta el punto de agredirlas tanto física como psicológicamente.

Del mismo modo, amedrentaba a los vecinos de la comunidad asegurando que “haría explotar bombonas de butano cualquier día, por lo que la situación se tornaba insostenible y el riesgo para todas las personas próximas al presunto autor de los hechos era cada vez mayor”.

El autor estaba atrincherado en el domicilio común a puerta cerrada y haciendo caso omiso a las indicaciones para que se entregara, a la vez que intentaba agredir a los agentes “clavando un destornillador de grandes dimensiones a través de la puerta principal de la vivienda”, que atravesó en repetidas ocasiones “con el único objetivo de lesionar a los policías que estaban escuchando al otro lado de la puerta”.

Al no deponer su actitud, los policías procedieron a entrar en el domicilio, protegidos mediante un escudo invertido para evitar así ser alcanzados por alguno de los objetos punzantes y contundentes que el autor tenía a su disposición.

La rápida actuación policial en la entrada sorprendió al agresor, siendo vital para evitar lesiones a los propios policías o autolesiones por parte del ya detenido, que fue reducido y que ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.