Elecciones andaluzas

Moreno anuncia que los hospitales públicos tendrán wifi y televisión gratis para los pacientes

El candidato a la reelección como presidente visita el Hospital Militar, recuperado para dar servicio a los sevillanos 20 años después, y símbolo de lo que representa el Gobierno del cambio

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, arranca el primer día de la campaña electoral participando en un acto en el Hospital Militar, infraestructura sanitaria que supone uno de los grandes hitos de la legislatura que finaliza. Lo hace acompañado de los números uno del PP por Córdoba y Sevilla, Jesús Aguirre y Patricia del Pozo, así como del candidato popular a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

Moreno ha agradecido en primer lugar el trabajo de todos los profesionales sanitarios el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que muestran a diario, y a continuación el presidente ha prometido una “vuelta de tuerca” a la sanidad andaluza y dentro de esas medidas ha anunciado que los hospitales públicos andaluces tendrán en el futuro, si es reelegido presidente, wifi y televisión gratuita para los pacientes, y que su Gobierno pondrá especial empeño en la salud mental para mejorar la atención en niños y adolescentes de forma especial.

A su juicio, el Hospital Militar de Sevilla “es la mayor prueba de la apuesta sin precedentes del Gobierno del cambio en la inversión sanitaria y de que los planteamientos de la oposición no tienen razón”. Moreno ha asegurado que esta nueva infraestructura “se ha convertido en un símbolo de la gestión del Gobierno del cambio, porque representa lo que hacemos y lo que queremos seguir haciendo”. El candidato popular ha insistido en que “hemos cogido un buen ritmo y queremos seguir avanzando más allá de la sanidad”, teniendo un guiño con la consejera de Cultura y candidata de la provincia de Sevilla, Patricia del Pozo: “Muchas esperanzas de que la alternancia política llegue a la provincia de Sevilla”.

El Hospital Militar de Sevilla ha pasado de ser un “edificio fantasma” a una infraestructura moderna con 9 plantas recuperadas, 320 cambas, 25 UCI y 17 quirófanos de última generación. “Juntos hemos recuperado y modernizado una sanidad que hacia aguas por todos sitios. Hemos hecho una apuesta sin precedentes, con récord de inversiones. Casi 4 años después Andalucía cuenta con 33 nuevos edificios sanitarios, un 18% menos de lista de espera para intervenciones quirúrgicas y 30.000 profesionales más y con mejores condiciones”, ha esgrimido.

No obstante, Moreno ha ha ocultado que “la sanidad andaluza sigue teniendo problemas”, porque venimos de una década de falta de pulso. Quiero seguir trabajando en esta transformación para que la sanidad avance con los mismo resultados, torcer el rumbo ahora sería un error, por eso quiero una mayoría suficiente para hacer todo lo que resta por hacer en el sistema sanitario público de Andalucía”, ha concluido.