Cádiz

Feijóo: “O sacamos una mayoría contundente o no nos dejarán gobernar”

El presidente popular participó en un acto en Cádiz: “Protejamos a Andalucía del populismo”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo durante un acto electoral de la formación de cara a las elecciones andaluzas el próximo 19 de junio, este domingo en Cádiz. EFE/Román Ríos.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo durante un acto electoral de la formación de cara a las elecciones andaluzas el próximo 19 de junio, este domingo en Cádiz. EFE/Román Ríos.Román RíosAgencia EFE

En Cádiz, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un mitin de campaña en el que le acompañará el coordinador general del PP, coordinador del PP andaluz de la campaña electoral y candidato por Málaga, Elías Bendodo, la candidata número uno por Cádiz, Ana Mestre, y el presidente del PP gaditano y candidato también por la provincia, Bruno García. En el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis (Avda. de las Cortes de Cádiz).

A las 12:20 comenzó el mitin, con la entrada de los participantes. Arrancó Bruno García. El público rompió en aplausos cuando nombró a la presidenta de honor del PP de Cádiz, Teófila Martínez. Bruno García se quejó de la falta de “cariño” a Cádiz del Gobierno de Sánchez. “Necesitamos políticos que sumen y no resten”, dijo. “Hay que decidir si volvemos a ese socialismo que tanto daño ha hecho a nuestra tierra o avanzar como lo hemos hecho con Juanma Moreno”, esgrimió.

Ana Mestre señaló que “Andalucía avanza y España retrocede” y “nuestro país pide un cambio, como el de Andalucía”. “No hemos entrado como elefante en cacharrería”, dijo. “Las cosas se han hecho dándole soluciones lógicas, no ideológicas. Con cabeza, lo que España necesita”, abundó. Mestre se refirió al viento de levante como seña de identidad. “Todo está mejor porque hay la mayor inversión en Sanidad en la historia de la democracia en Andalucía”, señaló. “No nos son ajenos los problemas de los ciudadanos ni indiferentes. Hemos propiciado el regreso de la inversión inteligente, no la fuga de cerebros”, explicó. “Cuando paguéis en la gasolinera, la factura de luz, la bombona de butano, acordaos de Pedro Sánchez y el PSOE”, añadió Mestre. “Nos han dejado tirados”, indicó.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a la candidata número uno por Cádiz, Ana Mestre durante un acto electoral de la formación, este domingo en Cádiz. EFE/Román Ríos.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a la candidata número uno por Cádiz, Ana Mestre durante un acto electoral de la formación, este domingo en Cádiz. EFE/Román Ríos.Román RíosAgencia EFE

Feijóo tomó la palabras a las 12:46 y recordó que “en la política estamos para unir y no para fragmentar”. “Estamos en una ciudad rebelde preciosa”, dijo de Cádiz. Feijóo resaltó la valía de Teófila Martínez como “referente en el partido y lo seguirá siendo”. “Cádiz sabe compatibilizar fiesta y trabajo”, dijo, como metáfora de la campaña. “La comunidad más importante, más protagonista de España es Andalucía. No os dejéis embaucar por otras tierras que hacen mucho ruido pero no vive ni un tercio de la población de Andalucía. No quebréis el camino de la ilusión, no volváis a retroceder a épocas que no han traído nada bueno a esta tierra”, señaló.

“Queda una semana para ganar o perder lo que tenemos en la mano”, explicó. “Tenemos un líder. Un líder no se fabrica, no se le dan clases de telegenia. Eso puede ser un actor. Se le fabrica con muchas horas de trabajo, muchos trienios de política y una vocación inequívoca de servir a los demás. Tenemos un líder consolidado que es Juanma Moreno. Y tenemos un equipo”, defendió. “Equipo y líder son dos experiencias básicas para conformar un balance. Y además tenemos un balance, de cómo encontramos Andalucía en 2018 y cómo lo dejamos en 2022″, dijo, aludiendo también a la pandemia. “Este gobierno ha solucionado más cosas en tres años y medio que el PSOE en tres décadas”, subrayó.

“Tenemos un proyecto que no plantea miedos sino esperanza”, abundó. “Este proyecto es propiedad de Andalucía”, dijo. “La fragmentación dificulta la gobernabilidad. España no puede estar gestionada por aquellos que no creen en España. Andalucía no puede tener en el Gobierno a un partido que no cree en Andalucía”, explicó. “Protejamos a Andalucía del populismo”, subrayó. “Nada duradero se hace con la fractura social”. “Protejamos Andalucía del Gobierno que tiene España”, dijo también. Feijóo aludió a un presidente rehén de las minorías. “Nadie confía en la estabilidad de un gobierno roto, fragmentado”, señaló. “El Gobierno siempre está dispuesto a mostrar su división”, indicó. “¿Cómo se le puede pedir unidad a algo que está roto y fracturado?”, señaló de la composición de Unidas Podemos y el Gobierno.

“La vicepresidenta primera anuncia un proyecto contra el Gobierno del que forma parte y en contra del partido que la nombró heredera universal”, señaló de Yolanda Díaz. Feijóo se refirió a la división con la ley contra la prostitución, la política exterior y el anuncio de Podemos de acuerdo para las pensiones “con el desmentido oficial del PSOE”. “No necesitamos más que las crónicas de sus desencuentros” para hacer “oposición”, señaló Feijóo, que expuso que “España no se merece este carnaval político en que vivimos” en relación a las diferencias entre socios de gobierno. “Les gusta presumir de que son muy feministas, muy sociales y muy ecologistas” mientras “pagamos más que nadie”, dijo, aludiendo al precio de la gasolina o del butano.

“Es un gobierno muy social pero ha incumplido 1.200 veces la Ley de Transparencias”, indicó. “No enfrentemos a la gente”, pidió Feijóo. “La unidad es el primer compromiso de un gobernante”, manifestó.

“Con más deuda, déficit e impuestos es capaz de gobernar hasta el PSOE”, señaló. “Dicen algunas encuestas que arrasamos pero no nos confundamos de domingo. Aquí no hay nada hecho. No va a haber encuestas a partir del lunes y me parece bien. Porque cuanto más dicen que vamos bien, más nos relajamos. Cada voto cuenta, es determinante para el último diputado”, dijo. “No es lo mismo sacar 45 que 55 diputados, es muy distinto”, recordó. “Vamos a trabajar para merecer la confianza”, expuso. “Pido el voto para seguir construyendo hospitales y no pancartas, que es muy barato”, argumentó. “O sacamos una mayoría contundente o no nos dejarán gobernar”, señaló. “No hemos ganado nada”, insistió. “Sería el doble de decepción no ganar con la suficiente diferencia para gobernar”, dijo.

“Vamos a ser valientes. Vamos a decir a los compañeros que votaban al PSOE que no les voten. Esto es una democracia libre. Pidámosle a esos socialistas que en público empiezan a hablar de que no les gusta el sanchismo, en privado dicen que están dispuestos a votar al PP y los que saben que Juanma Moreno es la mejor opción, vamos a pedir que nos ayuden a gobernar Andalucía sin trabas, sin intermediarios, directamente con el pueblo andaluz”, concluyó.