Elecciones Andalucía

Elecciones

Juanma Moreno: “Hemos hecho historia en Andalucía”

El ganador de las elecciones promete que los 58 diputados conseguidos “no van a significar soberbia, sino eficacia”

Una victoria histórica del PP en Andalucía. El candidato popular, Juanma Moreno, bajó de la sede del PP andaluz, en la calle San Fernando de Sevilla, para dar las gracias a Andalucía. Tras ganar las elecciones andaluzas por mayoría absoluta, con 58 diputados, agradeció la confianza que le han prestado sus “jefes, los ocho millones y medio de andaluces”.

“Gracias a mis adversarios por haber tenido una campaña serena y respetuosa”, señaló, además de recordar los “años difíciles” del PP en la comunidad autónoma, cuando el PSOE era el partido hegemónico. “Solo pueden los que creen que pueden”, remarcó, además de mencionar al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que “ha estado ayudando, entendiendo lo que es Andalucía”.

“Quiero que esta nueva etapa comience como humildad”, afirmó, además de reconocer que el partido en Andalucía ha estado “entrenado” a la hora de perder elecciones. Moreno puso de relieve su “contundente victoria”. “Es una victoria de toda Andalucía”.

También aludió al voto prestado, fundamental en la consecución de esta mayoría absoluta. En este sentido, aseguró que “sabemos gobernar para todos”; al tiempo que remarcó que “hemos hecho historia en Andalucía con 58 escaños conseguidos por nuestro proyecto político”. Por ello, insistió en que estos 58 diputados “no van a significar soberbia, sino eficacia y determinación para que Andalucía progrese”.

“Quiero acordarme de muchos andaluces que soñaron con ver una noche como esta. Como mi padre y muchos otros que soñaron con construir una Andalucía distinta”, remarcó.