Empresas

El alcalde de Sevilla espera que el conflicto de Abengoa no sea “un partido de tenis entre la Junta y el Ministerio”

Antonio Muñoz está intentando organizar una reunión entre la empresa y las dos administraciones para buscar una solución a la multinacional

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su reunión con el comité de Abengoa, el pasado 28 de junio
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su reunión con el comité de Abengoa, el pasado 28 de junioEDUARDO BRIONES/EUROPA PRESSEDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha confiado este jueves en que la situación de la multinacional Abengoa, a la que se le ha denegado ayuda pública y que está abocada a un nuevo concurso de acreedores, no se convierta en “un partido de tenis, en un peloteo entre la Junta y el Gobierno” porque “están en el aire el futuro de la empresa y muchísimos miles de puestos de trabajo”. También ha anunciado que está “intentando armar” para el próximo lunes 4 de julio una reunión entre la empresa, la Junta y el Ministerio para que desde el “diálogo” se pueda encontrar una “solución”.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha apuntado que esa “solución” tiene dos vertientes. La primera, descartada la ayuda de la SEPI, es que el Ministerio de Industria busque “otras opciones”. La segunda corresponde a la Junta, que “no puede permanecer impasible, cruzada de brazos, a diferencia de lo que han hecho otros gobiernos autonómicos con empresas que han entrado en crisis” y a las que se aportaron ayudas para formar “parte de la solución”.

En cuanto a esa reunión que está intentando organizar en Sevilla, Muñoz ha aclarado que “no está confirmada” pero que andan “intentando conciliar agendas”.