Cultura

Fundación Cajasol inicia en Huelva el “VII Ciclo Los Jueves en la Calle”

Comenzará el próximo 7 de julio con la actuación de Blanca “La Almendrita”

Cartel de la actuación de Blanca 'La Almendrita' en el 'VII Ciclo Los Jueves en la Calle' de la Fundación Cajasol en Huelva
Cartel de la actuación de Blanca 'La Almendrita' en el 'VII Ciclo Los Jueves en la Calle' de la Fundación Cajasol en HuelvaFUNDACIÓN CAJASOLFUNDACIÓN CAJASOL

La Fundación Cajasol en Huelva vuelve a organizar un verano más el ciclo ‘Los jueves en la Calle’ que alcanza su séptima edición y que se iniciará el próximo 7 de julio con la actuación de Blanca ‘La Almendrita’.

Según informa la entidad en nota de prensa, un año más la Fundación Cajasol organiza este ciclo musical, que se celebra en el espacio peatonal delante de la Sala El Comercial, en la que reúne a “un selecto grupo de artistas para amenizar las noches de los jueves de verano”.

De este modo, la cantante flamenca Blanca ‘La Almendrita’, inaugura este ciclo, a las 21,00 horas, en el que presentará los temas de su primer disco ‘Quimera’.

La artista Blanca Peláez o Blanca ‘La Almendrita’ es una voz “de garra y duende”. Una artista de raíz flamenca, “ejemplo de elegancia callejera y dominio vocal con personalísimo estilo capaz de realzar la magia de cada canción”. Vive en Sevilla y comenzó su carrera en Granada, a la que llegó con 19 años desde su Jaén natal, para ampliar su mundo musical, ha indicado la Fundación.

Además, en plena pandemia graba su primer disco, ‘Quimera’ con canciones inéditas de De la Chica y Romero, una versión del ‘Rosa de mi Pañuelo’ de Migue Benítez y un tema compuesto por su amigo ‘El Jose’. También colaboran en la composición de la música Diego Pozo (de Delinqüentes y Kiko Veneno) y Jorge Gómez (guitarra de Navajita Plateá, Tomasito o Diego Carrasco).