Empresas

Maroto anuncia nueva reunión sobre Abengoa el próximo lunes y pide implicación de todas las administraciones

La ministra reitera que “claramente” hay que salvar en Abengoa “lo que tiene valor”

La ministra de Industria, Reyes Maroto (c), representando al Gobierno central, en una reunión para abordar la situación de crisis de la empresa Abengoa tras el rechazo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) del rescate de 249 millones de euros y la apertura de la fase de liquidación de la matriz del grupo, que deja en el aire el futuro de la multinacional sevillana. EFE/Julio Muñoz
La ministra de Industria, Reyes Maroto (c), representando al Gobierno central, en una reunión para abordar la situación de crisis de la empresa Abengoa tras el rechazo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) del rescate de 249 millones de euros y la apertura de la fase de liquidación de la matriz del grupo, que deja en el aire el futuro de la multinacional sevillana. EFE/Julio MuñozJulio MuñozAgencia EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reclamado este viernes la implicación de todas las administraciones para salvar Abengoa y ha expresado su confianza en que el próximo lunes, fecha en la que se reunirá de nuevo la mesa de seguimiento, se sigan aportando soluciones.

Maroto, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha recordado que el Gobierno aprobó dos reestructuraciones de Abengoa en 2019 y 2020 y que fue la Junta de Andalucía la que no quiso ayudar a la empresa en 2020.

“Yo espero que todas las administraciones estemos a la altura”, ha dicho la ministra, que ha asegurado que el Gobierno ha hecho “los deberes estos días”, analizando bien la situación de la empresa y definiendo el ámbito en el que moverse.

Así, ha reiterado que “claramente” hay que salvar en Abengoa “lo que tiene valor”, para lo que ha vuelto a pedir la implicación de todas las administraciones.

“Espero que el lunes sigamos trabajando y poniendo soluciones sobre la mesa. El Gobierno estuvo, está y estará siempre defendiendo las capacidades industriales y el empleo en Abengoa”, ha concluido.