Los “Jueves en la Calle” de Fundación Cajasol ofrece un tributo musical a Antonio Machín

Se trata de un espectáculo audiovisual dedicado especialmente a la tercera edad

Cartel de la actuación musical
Cartel de la actuación musical FOTO: FUNDACIÓN CAJASOL FUNDACIÓN CAJASOL

Esta semana continúa el ciclo musical ‘Jueves en la Calle’ que la Fundación Cajasol celebra en el espacio peatonal delante de la Sala El Comercial con ‘Una vida de canciones, un homenaje Tributo Antonio Machín, que se celebrará el jueves a las 21,00 horas.

Según ha indicado la fundación, este proyecto surge hace unos años atrás con la unión de un colectivo de músicos cubanos y productores, formado por varios instrumentos musicales, con el objetivo de rendir homenaje a Antonio Machín. Inspirados en su obra musical y en clásicos como El Manisero, Dos Gardenias, Angelitos Negros, entre otros, el público se sumergirá en un viaje de época, entre boleros, son y cha cha chá. “Un espectáculo audiovisual dedicado especialmente a la tercera edad con mucho amor, emoción e ilusión”.

Por otra parte, la fundación ofrece el evento ‘Mujeres del siglo XXI’, un evento-homenaje creado por Rocío Galán Ríos y sus hermanas que nace con el objetivo de “visibilizar, y dar voz, a las mujeres de este siglo desde una visión positiva y sin prejuicios”.

El mismo se desarrollará a partir de las 18,00 horas comenzando con una masterclass por parte del artista grafitero @Konestiloart. Así mismo, habrá una exposición donde se proyectará una pieza de vídeo de la artista onubense Carmen Sigler, junto con un videoarte creado por @rainbow_ilustra, así como once ilustraciones de las mujeres que han participado en el cortometraje. Además, se expondrán diez retratos de mujeres y habrá pinturas.

Asimismo, a las 19,30 horas, se llevará a cabo la proyección del cortometraje titulado ‘Mujeres del Siglo XXI’, donde han participado mujeres de diferentes lugares de España y una de Estados Unidos.

El evento continuará con un coloquio donde participarán la profesora Emilia Moreno de la Universidad de Huelva (UHU), especialista en temas de igualdad, el profesor de la UHU especialista en temas LGTBI+ José María Díaz, la regente del bar ‘Berdigón 14′, entre otros. La entrada a ambos eventos será libre, hasta completar aforo.