Fuego

Los incendios de Bonares y Almonte arrasaron 1.800 hectáreas

Los efectivos que continúan en la zona del perímetro realizan tareas de remate y liquidación

Incendio forestal declarado en Bonares (Huelva)
Incendio forestal declarado en Bonares (Huelva)David ArjonaAgencia EFE

El Plan Infoca ha cifrado en 1.800 -1.700 forestales y 100 agrícolas- las hectáreas afectadas por los incendios forestales declarados el lunes en Bonares y Almonte (Huelva), ambos en la comarca del Condado de Huelva y muy próximos entre sí, que se encuentran controlados desde ayer. De esta forma, el Infoca sitúa en 1.100 las hectáreas afectadas por el fuego de Almonte y en 700 las que se han visto arrasadas por el fuego de Bonares, de las que 100 son agrícolas.

Ambos siniestros están controlados desde las 19.30 horas de ayer, después de que a primera hora de la se dieran por estabilizados y se desactivara el nivel 1 de Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en la provincia de Huelva, autorizando el regreso a las 236 viviendas que permanecían desalojadas desde la madrugada del martes. Los efectivos que continúan en la zona del perímetro de los incendios continúan realizando tareas de remate y liquidación que concluirán cuando se den por extinguido.

Se está a la espera de conocer si el incendio de Bonares fue el que provocó o no el de Almonte a causa de pavesas que podrían haber llegado hasta donde se originó este último. Ambos, pese a tratarse de dos fuegos distintos, se están gestionando a efectos de protección civil como uno solo por su cercanía.