Pinchazos

Ya son 63 las personas atendidas por posible sumisión química en Andalucía

La provincia con más incidencias sigue siendo Cádiz, con treinta

Infografía con recomendaciones del Consejo General de Enfermería (CGE)
Infografía con recomendaciones del Consejo General de Enfermería (CGE)Europa PressEuropa Press

Un total de 63 personas han sido atendidas hasta este miércoles en los centros hospitalarios públicos de Andalucía desde el comienzo de las denuncias por sumisión química intramuscular (pinchazos) u otras formas por vía oral, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La provincia que acumula más personas atendidas es Cádiz, con un total de 30; seguida de Huelva, donde han recibido asistencia 10 personas; Sevilla, con 8; Málaga, con 7 y Córdoba, con 4. En Almería y en Granada han sido atendidas dos personas en cada provincia.

Las fuentes han indicado que a aquellas personas que acuden a los centros hospitalarios indicando que han podido ser víctimas de un pinchazo o sumisión química se les recogen muestras que luego se remiten a los correspondientes Institutos de Medicina Legal o de Toxicología, que son los encargados de su investigación.

La Junta de Andalucía continua además trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación para los posibles casos de sumisión química, para lo que los consejeros de Presidencia, Salud, Igualdad y Justicia han mantenido recientemente una reunión con el objeto de definir las líneas de acción del nuevo documento, que prevé entrar en vigor en los próximos días.