Dimisión

Olona elude hablar de su futuro al finalizar el Camino de Santiago

“No es el momento de la política y no es sobre lo que he reflexionado, porque la política quedó fuera de la mochila”, señala la ex líder de Vox en Andalucía

La exdiputada de Vox Macarena Olona culminó esta mañana en Compostela el Camino Francés participando en la Misa del Pergrino de la Catedral de Santiago .EFE/Xoán Rey.
La exdiputada de Vox Macarena Olona culminó esta mañana en Compostela el Camino Francés participando en la Misa del Pergrino de la Catedral de Santiago .EFE/Xoán Rey./Xoán Rey.Agencia EFE

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha finalizado este viernes su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su “familia del Camino” y en declaraciones a los medios de comunicación ha evitado pronunciarse sobre su futuro político y sobre cualquier “cuestión interna de Vox”.

Olona, acompañada de una decena de simpatizantes, ha señalado en la plaza de la Quintana en Santiago, tras acudir a la misa en la Catedral, que recorrer el Camino la ha ayudado a curar “heridas del alma” pero que “la política quedó fuera de la mochila” de peregrina.

“Viva Macarena”, “Viva España” y “Viva el Apóstol” ha sido algunas de las proclamas de los acompañantes de la exdiputada de Vox, que abandonó sus cargos en la formación a finales de julio alegando motivos de salud.

Según ha relatado Olona, ha llegado a Santiago “después de cinco días como miles de peregrinos” y tras “haber cumplido con satisfacción cada una de las etapas”.

“Tenía muy claro, cuando inicié el Camino, donde estaba el origen de este peregrinaje hacia la sepultura del Santo Apóstol”, ha declarado Olona, que ha explicado que ese origen tuvo lugar en su visita a la catedral del Santiago Apóstol en Panamá, durante el funeral de su padre.

Olona ha reivindicado el Camino como un espacio de “reflexión, fe e intimidad” y ha señalado que las razones para recorrerlo están en “el amor”, que “vence siempre, tal y como Cristo vence”.

Preguntada por los medios, ha evitado pronunciarse sobre su futuro político y ha expresado que durante su peregrinación ha cargado con el peso de la mochila, “en el que no entraba la política”.

“No es el momento de la política y no es sobre lo que he reflexionado, porque la política quedó fuera de la mochila”, ha insistido.