Meteorología

Aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, Granada y Cádiz

Nubes en la vertiente mediterránea y viento fuerte en el Estrecho

Una embarcación pescando en aguas del Estrecho de Gibraltar / Foto: Europa Press
Una embarcación pescando en aguas del Estrecho de Gibraltar / Foto: Europa Presslarazon

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este domingo el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, Granada y Cádiz.

Según indica la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral gaditano se espera en principio en el Estrecho entre el mediodía y las 17 horas, y en la zona de Algeciras-Ceuta entre las 10 horas y las 23 horas del domingo. En este sentido, se prevé rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

Desde las 10 a las 23 horas permanecerá activo también el nivel amarillo en el litoral almeriense y en la costa granadina. En ambos casos, se esperan vientos del Este y del Nordeste de fuerza 7, con olas de dos a tres metros.

La predicción meteorológica anuncia para este domingo en Andalucía cielos nubosos en la vertiente mediterránea, donde podría llover ocasionalmente, y viento de levante fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense, con rachas muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los cielos sean poco nubosos en la vertiente atlántica, pero en las sierras no se descartan chubascos que pueden ir acompañados de tormentas.

Las temperaturas subirán en el tercio occidental de la comunidad y se mantendrán casi sin cambios en el resto.

La máxima prevista en Andalucía es de 35 grados en Almería, Córdoba y Granada, mientras que la mínima registrada ha sido de 16 grados en Granada.