Andalucía verde

Endesa invertirá 10.000 millones hasta 2030 en renovables en Andalucía

El presidente de la Junta asegura que la empresa sitúa a la región como “una de sus referencias inversoras y transformadoras en el ámbito de las renovables”

Sede de Endesa
Sede de Endesalarazon

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este jueves de que Endesa invertirá 10.000 millones en energías renovables en la comunidad hasta 2030, de los que 3.500 millones serán para el próximo trienio, y además se ha cerrado un acuerdo para multiplicar los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Moreno, que se ha reunido con responsables de Endesa en el marco de la Cumbre del Clima (COP27), ha destacado que la empresa incluye en su plan director la intención de invertir 10.000 millones en los próximos siete años, situando a Andalucía como “una de sus referencias inversoras y transformadoras en el ámbito de las renovables”.

Ha opinado que esos 10.000 millones conseguirán generar empleo, riqueza y capacidad tecnológica, pero también hacer que Andalucía sea “una de las regiones más sostenibles de Europa”. Además, se ha llegado a un acuerdo para multiplicar los puntos de recarga de vehículos eléctricos, para lo que Endesa prevé 1.000 millones. La Administración autonómica hará la parte administrativa, de simplificación y “agilización”, para dar “un salto cualitativo y cuantitativo”, con la aspiración de que Andalucía tenga “uno de los primeros parques móviles verdes”, ha dicho el presidente.