Caso ERE

Griñán pide a la Audiencia de Sevilla que amplíe a tres meses el plazo para entrar en prisión

Su defensa esgrime que la decisión adoptada “le causa graves daños irreparables”

El expresidente de la Junta José Antonio Griñán ha solicitado a la Audiencia de Sevilla que amplíe a “tres meses” el plazo para su ingreso en prisión por el caso de los ERE. Su defensa considera que la decisión adoptada recientemente -le da un plazo de 10 días para que entre en la cárcel- le causa “graves daños irreparables que pudieran ser innecesarios”.

Su defensa ha presentado un recurso de súplica en la Sección Primera de la Audiencia, a la que pide “un plazo prudencial mayor que el de 10 días acordado para el comienzo del cumplimiento de la ejecución de la pena privativa de libertad –proponemos tres meses-, y dirigir oficios al Gobierno de la Nación y a la Sección 1ª de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, interesándoles que remuevan los obstáculos que impidan la más ágil tramitación de sendos expedientes en tanto afectan al curso ordinario de la ejecución de una sentencia”.

A juicio de la defensa de Griñán, es necesario “evitar un cumplimiento (de la pena de cárcel) que pudiera ser fallido, indebido innecesario o improcedente”. “Porque lo que es innegable es que si fuera concedido el indulto parcial o estimada la cuestión de nulidad por la que se interesa la reducción de la pena a dos años, el ingreso en prisión que se ordena resultaría fallido, indebido o improcedente, es decir, innecesario”, argumenta.

“Lo que pretendemos es una ejecución de la sentencia que, en sus tiempos, se ajuste a criterios de prudencia y justicia”, defiende el recurso de súplica.