Tribunales

Primer acuerdo de conformidad entre partes en una pieza separada de los ERE

El administrador de la empresa Picos Yeye ha aceptado una pena de un año y seis meses de cárcel y el pago de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Sevilla. JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Sevilla. JUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

La Fiscalía Anticorrupción, las acusaciones y la defensa del administrador de la empresa Picos Yeye han alcanzado el primer acuerdo de conformidad en una pieza separada del caso ERE desde que comenzara la instrucción de esta causa en Andalucía. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el investigado, el administrador único de la citada empresa, iba a ser enjuiciado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El investigado ha aceptado la imposición de una pena de un año y seis meses de cárcel y el pago de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Esta empresa, radicada en Puerto Real (Cádiz), había administrado “injustamente” una ayuda de 120.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 31L de la Junta de Andalucía, usada para la financiación de los ERE fraudulentos.

La Fiscalía reclamaba inicialmente una pena de dos años y nueve meses de cárcel y siete años de inhabilitación especial para cargo o empleo público y la restitución de los 120.000 euros defraudados a las arcas públicas.