El tiempo

Temperaturas mínimas de hasta -4ºC en Granada y Jaén

Aviso amarillo por frío la madruga de este jueves

Dos presonas se protegen del frío con abrigos y gorros mientras pasean
Dos presonas se protegen del frío con abrigos y gorros mientras paseanRicardo Rubio / Europa PressEuropa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la madrugada de este jueves, 19 de enero, avisos amarillos por frío en las provincias de Granada y Jaén, con temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados.

En concreto, según la web de la Aemet, en Granada se activará el aviso amarillo por frío entre las 00,00 y las 8,59 horas en la comarca granadina de Guadix y Baza y en la Cuenca del Genil. Mientras, en Jaén, el aviso será en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura y Capital y Montes, también entre las 00,00 y las 8,59 horas.

Durante la pasada madrugada, el temporal que azota estos días la península ha dejado en la estación de esquí de Sierra Nevada la mejor nevada de la temporada con unos 15 centímetros de nieve caídos en cotas medias y bajas. También se han registrado leves nevadas en otros puntos de la provincia granadina.

De hecho, el temporal ha dejado una noche de bajas temperaturas en numerosas localidades, especialmente en Víznar, donde se han registrado -3,5ºC, la temperatura más baja de toda la comunidad andaluza con permiso de Sierra Nevada, donde el registro ha bajado hasta los -12,7ºC en las zonas más altas del macizo granadino, a más de 2.800 metros de altura.

Los registros más bajos de esta madrugada en el conjunto de la comunidad llevan a otras tres localidades, Dólar, también en la provincia de Granada, con -0,7 grados; Vélez Blanco-Topares (Almería), con -0,2 grados, y Villarrodrigo (Jaén), donde el mercurio ha marcado 0,1 grados.