Frío

Baza repite como municipio andaluz con más frío al registrar -7,6ºC

Esta temperatura solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada, que ha marcado -11,2ºC

Una mujer abrigada con gorro y bufanda
Una mujer abrigada con gorro y bufandaMARISCAL AGENCIA EFEAgencia EFE

Baza (Granada) ha sido el municipio que ha registrado la temperatura más fría de este domingo en Andalucía con -7,6ºC a las 7,10 horas, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología consultada por Europa Press. En la jornada del pasado sábado, Baza también fue el municipio andaluz con más frío, registrando -6,1ºC. La temperatura de Baza solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada (Radiotelescopio) que ha marcado -11,2ºC, a las 04,20 horas. A la localidad granadina le han seguido la estación de Granada Aeropuerto, con -5,7ºC; Espiel (Córdoba), con 5,3ºC, y La Puebla de los Infantes, en Sevilla, con .5,2ºC.

Este domingo se esperan en Andalucía intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a partir de la tarde y en los litorales de Málaga, levante almeriense y área del Estrecho. La cota de nieve se sitúa en torno a los 800-1000 metros. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la comunidad.

Respecto a las temperaturas, presentan pocos cambios, salvo máximas localmente en ascenso en las sierras Béticas, con heladas en amplias zonas del interior. Los vientos soplarán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.