Andalucía

Sucesos

Salvan la vida a una mujer de 38 años en parada cardiorrespiratoria en la Playa de los Muertos

La intervención de la Guardia Civil, que atendía el varamiento de una cría de delfín, fue clave

La mujer fue evacuada hasta un centro hospitalario desde la playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería)
La mujer fue evacuada hasta un centro hospitalario desde la playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería)Guardia CivilLa Razón

La actuación de la Guardia Civil de Almería ha sido clave para evitar una tragedia en una de las playas más paradisíacas de Andalucía. Los agentes han auxiliado este martes a una mujer de 38 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en la playa de los Muertos, en Carboneras, y ha tenido que ser evacuada por mar hasta un centro hospitalario. Según ha informado la Comandancia en un comunicado, los agentes que se encontraban atendiendo al varamiento de una cría de delfín listado junto con técnicos de la ONG Equinac, han sido alertados para atender a una mujer que se encuentra en la misma playa.

Al aproximarse al lugar donde se encontraba la mujer y con apoyo de un alférez alumno de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez fuera de servicio, han logrado atenderla junto a una médico que se encontraba disfrutando de un día de playa. La facultativa le ha practicado maniobras la reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta lograr sacar de la parada a la mujer mientras que los agentes han dado aviso a los servicios de emergencia.

Así mismo, han establecido un perímetro de seguridad hasta la llegada de Protección Civil de Carboneras (Almería), que ha realizado la evacuación por mar hasta el puerto de Carboneras, desde donde ha sido trasladada a un centro hospitalario. Seguidamente, y una vez evacuada la víctima, los agentes prosiguieron con su labor junto a los técnicos de Equinac para el rescate de la cría de delfín listado.