Tribunales

Condenados a tres años y medio de prisión por agredir con palos de golf a un menor para robarle

Les impone además un mes de multa a razón de seis euros diarios

Condenados a tres años y medio de prisión por agredir con palos de golf a un menor para robarle
Condenados a tres años y medio de prisión por agredir con palos de golf a un menor para robarleLa Razón

Una juez de Almería ha condenado a tres años, seis meses y un día de prisión a dos hombres acusados de agredir con palos de golf a un menor de edad al que robaron la cartera y el teléfono móvil cuando se encontraba de madrugada en una calle de San Isidro de Níjar (Almería). La sentencia, consultada por Europa Press y contra la que cabe recurso de apelación, condena a ambos acusados por un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves, por el que les impone además un mes de multa a razón de seis euros diarios. Además, deberán indemnizar a la víctima con 400 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2,00 de la madrugada del 9 de agosto de 2019 cuando ambos acusados, a los que constan antecedentes penales cancelables, circulaban a bordo de un coche por la localidad y abordaron al menor con la intención de "obtener un beneficio patrimonial". En este sentido, tras descender del automóvil requirieron al menor que les entregara el teléfono móvil y la cartera, a lo que este se opuso. Fue entonces cuando ambos "comenzaron a golpearle con palos de golf" hasta que consiguieron arrebatarle sus pertenencias, según consta en la resolución judicial. Después, se marcharon con lo sustraído.

Durante el juicio, las partes señalaron además un incidente posterior al atraco, cuando la víctima junto con un amigo y su tío se toparon con el vehículo de los atracadores y se produjo un accidente que motivó una actuación policial. A su llegada, los agentes comprobaron que el vehículo en el que iba la víctima y sus acompañantes ya no estaba, así como huellas de frenada en el asfalto y la existencia de cristales en la calzada "de una pelea entre las partes". La Policía Local recuperó en ese momento el teléfono de la víctima, que estaba en posesión de uno de los agresores, el cual justificó que lo había recuperado tras el choque de vehículos.

No obstante, en base a las pruebas, la juzgadora señaló que en el momento de la colisión de ambos vehículos la víctima ya no estaba en posesión del vehículo, sentido en el que atiende su versión así como el resto de declaraciones que respaldan su relato de los hechos frente a las contradicciones de los condenados, ya que uno dijo que perdió el teléfono al asomarse por la ventana mientras que otro apuntó que fue al descender del vehículo.