Semana Santa

Antonio Banderas, afectado por la cancelación de la procesión de su hermandad Lágrimas y Favores: "La Semana Santa es una metáfora de la vida"

"A veces tocan las lágrimas y a veces los favores, y este años han tocado lágrimas", apuntó el actor, mayordomo de trono de la Virgen

La inestabilidad meteorológica ha truncado la ilusión de muchos cofrades andaluces que se han visto sorprendidos por un cambio de última hora en las previsiones, impidiéndoles disfrutar de un Domingo de Ramos que hace apenas unos días se preveía esplendoroso y que ha dejado muchas hermandades en sus templos.

En Málaga ha arrancado el Domingo de Ramos, la jornada que saca más hermandades a la calle, un total de nueve, con la salida de La Pollinica, que con horario matinal ha efectuado su recorrido con normalidad y en silencio en un tramo para empatizar con personas con sensibilidad auditiva.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas han motivado hasta el momento, la suspensión, de las salidas del Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia y la de Lágrimas y Favores, que tiene como mayordomo de trono de la Virgen al actor Antonio Banderas.

Ante la decisión de su cofradía de no realizar la estación de penitencia ante las malas previsiones meteorológicas, Banderas ha mostrado su respecto asegurando que es "una decisión totalmente acertada", si bien se le veía afectado y con los ojos llorosos.

Al actor se le ha podido ver en el interior de la iglesia de San Juan consolando a los demás cofrades de la Hermandad Lágrimas y Favores. "Es lo que tocaba este año y ya está, la Semana Santa es una metáfora de la vida , a veces tocan las lágrimas y a veces los favores. Y este años nos han tocado las lágrimas", apuntaba el actor a los periodistas congregados.