Polémica

Cádiz acotará una zona para poder practicar nudismo en la playa

No habrá sanciones, solo requerimientos, para aquellos que se desnuden fuera de la zona señalizada

Playa de Cortadura, en Cádiz capital
Playa de Cortadura, en Cádiz capitalLa RazónLa Razón

El plan de explotación de playas del Ayuntamiento de Cádiz con vigencia entre 2024 y 2027 establecerá una zona acotada para la práctica del nudismo, que estará convenientemente señalizada, y también reservará otra parte para que puedan acudir los perros. Según ha anunciado el alcalde de Cádiz, Bruno García, en una rueda de prensa tras la junta de gobierno local, el plan de explotación entrará en funcionamiento en marzo y señalizará un tramo de la playa de Cortadura, entre el restaurante Ventorrillo El Chato y las instalaciones militares de Torregorda, para que los usuarios que lo deseen puedan practicar el naturismo.

El gobierno municipal del PP atiende así un requerimiento que fue objeto de polémica el año pasado cuando, bajo el mandato de José María González, de Adelante, se retiró del plan de explotación de playas la prohibición de practicar el nudismo en cualquiera de las playas de la ciudad. El alcalde y su concejal de Playas, José Carlos Teruel, han explicado que, cuando esté este plan de explotación activo, no se podrá practicar naturismo en ninguna otra zona de Cortadura ni en ninguna otra playa de la ciudad, aunque también han reconocido que no habrá sanciones, solo requerimientos, para aquellos que se desnuden fuera de la zona señalizada. "Lo que estamos es posibilitando que la gente que quiera practicar el naturismo en la playa tenga una zona reservada para ello", ha aclarado el alcalde.

En la misma rueda de prensa, García ha anunciado que, por primera vez, la capital gaditana contará a partir de este año con una zona acotada para que puedan acudir los perros. Se trata de la zona, también en la playa de Cortadura, que está situada justo frente a las instalaciones militares de Torregorda, donde habrá zonas señalizadas para acceder a este tramo de playa canina, otra donde los animales deberán ir atados y, finalmente, donde las mascotas puedan estar sueltas, con vallado y carteles explicando las normas de uso. El alcalde ha especificado que en esta zona señalizada para perros no se podrán bañar las personas.