Viral

La oposición “musical” a “Kichi”: un policía local, “azote” del alcalde de Cádiz

Un delegado sindical interviene periódicamente cantando en el turno de la ciudadanía

El alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi», durante un Pleno del Ayuntamiento
El alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi», durante un Pleno del Ayuntamientolarazon

En su política participativa, el alcalde de Cádiz establece periódicamente un turno de preguntas de la ciudadanía y, también periódicamente, un policía gaditano se convierte en “castigo” del regidor José María González “Kichi” con sus protestas musicales. Responde al nombre de José Benito Santos González y pertenece al sindicato CSIF y lleva meses reivindicando un nuevo acuerdo regulador y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) al ritmo de “Los Cantajuegos” o la canción que se tercie. El alcalde de Cádiz demuestra, además, grandes dosis de estoicismo ante las críticas. En ocasiones, las canciones vienen acompañadas de disfraces, lo que le ha llevado a no poder hacer uso de la palabra en algunos plenos.

En una de las últimas intervenciones, “Kichi” sí hizo un comentario: “Cada vez canta usted peor”. El delegado sindical ya se ha quedado al ritmo de canciones como “Soy una taza” o de grupos como Nolasco. Además se acompaña de música.

Las protestas, que llevan ya meses, se enmarcan en la negociación del convenio regulador del personal municipal, tras una década parado. “Tiene tarea pendiente, señor alcalde”, finaliza el delegado sindical.