Semana Santa
Se confirma el "milagro" de Martes Santo: la Virgen afectada por el incendio en Chiclana procesionará
Tras la intervención de urgencia "en cuerpo y alma desde el corazón" del imaginero Francisco Berlanga de Ávila, la imagen será sometida a una restauración "más profunda en su integridad"
Hay muchas ganas de Semana Santa sin limitaciones por el Covid, sin recordar siquiera "al bicho" pero la celebración está arrancando con más vírgenes ardiendo en décadas. Así las cosas, el extintor es parte indispensable de los pasos de Semana Santa. El caso de Chiclana es para algunos "un milagro", ya que apenas un par de jornadas después de arder la Virgen, tras llevarla de urgencia a restaurar y habiéndose quemado las manos algunos fieles para salvarla, la imagen procesionará por las calles del municipio gaditano.
La Hermandad de los Afligidos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha confirmado en un comunicado que la imagen de la Virgen María Santísima de los Desconsuelos, afectada el pasado viernes por un incendio, va a procesionar este Martes Santos, después de haber sido sometida a una rápida restauración.
Según recogió Europa Press, la talla de la Virgen presidirá a las 11:00 horas la Eucaristía de la Hermandad, en la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo) para, posteriormente, salir en procesión desde las 19:00 horas junto a la imagen del Cristo, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
Eso sí, cuando finalice la Semana Santa, la talla de la Virgen deberá someterse nuevamente a una restauración "más profunda en su integridad" y con una valoración "exhaustiva" de los daños ocasionados por el incendio, añadió el comunicado.
La hermandad agradeció públicamente al imaginero Francisco Berlanga de Ávila "por haberse dedicado en cuerpo y alma desde el corazón" a la rápida restauración de la talla de la Virgen para que salga en procesión este Martes Santo.
El Hermano mayor de la Hermandad, José Lagóstena Gutiérrez, ya adelantó a Europa Press que esperaba poder salir este Martes Santo con la Virgen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar