Sociedad
Una de las personas buscadas por la huelga del metal en Cádiz se entrega en comisaría
Detenido por su presunta implicación en los disturbios
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a uno de los investigados por su presunta implicación en los disturbios ocurridos el pasado 18 de junio durante la huelga del metal, después de que se presentara voluntariamente en la Comisaría Provincial, acompañado de su abogado, lo que suma ya 24 las personas arrestadas en el marco de la operación 'Fuego'.
Según ha informado la Policía en un comunicado, al detenido se le atribuyen los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.
La operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información con apoyo de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar al resto de los implicados.
Desde el pasado 18 de junio, la investigación ha permitido arrestar a 24 personas vinculadas a los incidentes ocurridos en Cádiz, que incluyeron agresiones a agentes, quema de contenedores y cortes de calles en el marco de las protestas laborales.
Entre los arrestos destacan el de un hombre que viajaba de luna de miel a Cuba el pasado 7 de julio y que fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y otro que fue enviado a prisión provisional el 8 de julio tras ser acusado de agredir a un agente de la UPR.
Los detenidos han sido localizados en distintos puntos de la ciudad, como Loreto o el centro histórico; algunos de ellos tienen antecedentes por delitos de odio, violencia de género, atentado o tráfico de drogas, aunque otros carecen de antecedentes policiales.
Para el próximo viernes se ha convocado una manifestación en solidaridad con los encausados, bajo el lema '¡Absolución de los encausados por luchar por condiciones de trabajo dignas!'.
La protesta partirá a las 19:30 horas desde los Juzgados de San José (calle Los Balbos) y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento, convocada por la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz, la Coordinadora de Trabajadores del Metal y CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, en rechazo a lo que consideran represión policial contra el movimiento obrero.