Fiesta cancelada

Cancelada la 'Apocalipsis Zombie' de Halloween en Sevilla por no poder garantizar la seguridad

La actividad consistía en hacer un 'ScapeRoom' de terror al aire libre que se iba a desarrollar a lo largo de toda la ciudad

Cancelada la 'Apocalipsis Zombie' de Halloween en Sevilla por no poder garantizar la seguridad
Cancelada la 'Apocalipsis Zombie' de Halloween en Sevilla por no poder garantizar la seguridadLa RazónLa Razón

El tan esperado evento de apocalipsis zombi programado para la noche de Halloween en Sevilla deberá esperar, ya que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cancelarlo. La razón detrás de esta decisión es que la empresa que buscaba la adjudicación del contrato no cumplía con los requisitos establecidos en los términos de referencia. Uno de los aspectos críticos era la seguridad, un asunto de suma importancia dado que el evento reuniría a cientos de jóvenes en varios distritos. Además, el nivel de alerta antiterrorista vigente también influyó en la decisión, con el objetivo de actuar con precaución en una noche que ha experimentado cierta agitación en tiempos recientes.

Esta determinación se basa en informes proporcionados por los expertos del servicio de Juventud, que resaltaron las dificultades que la única empresa licitante enfrentaría para cumplir con los requisitos. El Ayuntamiento tenía prevista la realización una actividad de escapismo de terror al aire libre, que se llevaría a cabo simultáneamente en los 11 distritos de la ciudad durante la noche del 31 de octubre. Los participantes se enfrentarían a desafíos y resolverían enigmas y pruebas. El presupuesto asignado para este evento superaba los 55,000 euros.

El enfoque de la actividad se centraría en provocar un "apocalipsis zombi" que transformaría la ciudad en un inmenso tablero de juego para darle un toque juvenil a la noche más aterradora del año. La trama giraría en torno al terror, presentando un escenario de apocalipsis zombi que amenaza a la humanidad y sume a la civilización en el pánico, dejando aislados grupos de supervivientes que deben luchar por su vida, buscando objetos, protegiéndolos o resolviendo desafíos y acertijos.

El juego, de acceso gratuito, se llevaría a cabo desde las 17:00 hasta las 23:00 y se esperaba la participación de 30 grupos de 180 jóvenes por hora, con un total de 1,080 personas a lo largo de las seis horas del evento. La duración aproximada para resolver los diversos desafíos y enigmas era de 75 minutos. Entre los materiales requeridos se incluían 165 cruces, 33 ataúdes, 11 guillotinas y 33 cuadros con imágenes de terror.

Además, como medida de prevención, el Ayuntamiento ha coordinado un dispositivo de control en locales de ocio para garantizar que la noche de Halloween transcurra sin incidentes. Esto se realiza en colaboración con el Cecop y otros servicios encargados de la autorización y supervisión de locales de entretenimiento nocturno. Además, a través de los servicios municipales de seguridad y juventud, se realiza una labor de investigación y prevención en las redes sociales para identificar posibles convocatorias de fiestas dirigidas a un público joven que puedan generar una concentración de personas en locales con historial de infracciones o con capacidad limitada.