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Coca-Cola vuelve a unirse a la hostelería para aprovechar las buenas expectativas del turismo
La compañía reforzará su propuesta de experiencias diferenciales y pondrá en marcha múltiples activaciones de marcas
Coca-Cola volverá a realizar una "fuerte apuesta por la hostelería" este verano, según indica la compañía en un comunicado. Estará marcada por el impulso del turismo según diversos estudios, los cuales apuntan a una cifra récord de 50 millones de visitantes en España entre junio y septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado.
Las ganas de viajar tras las duras restricciones de la pandemia y la atractiva oferta de los destinos de sol y playa hacen vislumbrar este escenario. El Producto Interior Bruto vinculado al turismo entre enero y mayo ha sido un 11,5% superior al mismo periodo del ejercicio pasado, principalmente por la demanda exterior, de acuerdo con las estimaciones de Exceltur. Además, cuatro de cada cinco españoles gastarán estas vacaciones tanto o más que en 2022, según revela un estudio de la compañía especializada en pagos fraccionados Oney.
Todo ello está convirtiendo a 2023 en un año extraordinario para el turismo, uno de los principales motores de la economía española, por lo que los meses de verano, sin duda, serán clave para el sector de las bebidas, que ya de por sí suponen en torno a un tercio de sus ingresos de todo el año. Hostelería de España prevé que el negocio hostelero crezca en 2023 entre un 5% y un 7%.
“El verano siempre es un buen momento para nuestro negocio y este año las halagüeñas perspectivas turísticas van a suponer un espaldarazo para los establecimientos hosteleros del país. Queremos aprovechar al máximo esta prometedora coyuntura para desarrollar acciones junto a nuestros clientes. Hemos elaborado una propuesta de experiencias diferenciales para los consumidores y múltiples activaciones con nuestras marcas, con el objetivo de que puedan contar con una oferta única que les permita disfrutar, aún más, de este periodo vacacional”, explica Silvia Martínez, VP Commercial Development para España de Coca-Cola Europacific Partners.
Coca-Cola tiene previsto apoyar a la hostelería durante la época estival con un plan para impulsar a las terrazas por toda la península. Este verano va a contar con 8.000 nuevas terrazas con un total de 88.300 sillas, 22.000 mesas y 16.300 sombrillas, lo que va a requerir una inversión adicional de 5,1 millones de euros. De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 30.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.
En este contexto, Coca-Cola vuelve a apostar por el verano con un porfolio de bebidas para todos los momentos de consumo, incluyendo también los nuevos momentos emergentes que más se demandan en la actualidad, como puede ser la socialización fuera de casa, ya sea durante la tarde o por la noche, una ocasión en la que Royal Bliss vuelve a posicionarse como la marca de mixers de referencia, reforzando el respaldo de Coca-Cola al sector hostelero. “El denominado ‘tardeo’ ha demostrado ser una ocasión de consumo en auge, especialmente entre el público joven-adulto que, cada vez más, elige esta manera de socializar. Desde Royal Bliss, este verano vamos a seguir acompañando a los consumidores con nuevas propuestas de combinados especiales creados especialmente para estos momentos de ocio”, señala Elena Baz, Senior Brand Manager de Royal Bliss. Así, este año Royal Bliss ha puesto en marcha ‘Live the Mix’, con sesiones de DJs & Fusion en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz para fomentar el consumo a media tarde. Además, continúa con su ciclo de conciertos nocturnos ‘Live the Roof’ en las terrazas más exclusivas de España en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga o Alicante.
Profundizando en el vínculo histórico que Coca-Cola mantiene con la música, como parte de su apuesta por el verano, desde la entidad indican que también se van a activar tres pilares bajo la plataforma Coke Studio: campaña de comunicación centrada en música y promoción de envases; plan de comunicación digital y el festival local Coca-Cola Music Experience, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre y en el que participarán artistas de primer nivel del panorama musical actual. Con todas estas citas, se recupera el ritual veraniego de los encuentros con amigos en marcos inolvidables, disfrutando de los refrescos favoritos.
Además, los envases de la promoción incluyen un código QR y estarán presentes en todos los canales de venta (290.000 clientes), dando acceso a poder ganar, a través de la APP de Coca-Cola, más de 20.000 premios relacionados con el verano y 18 experiencias VIP a festivales europeos y nacionales.
Llega el relax veraniego con Fuze Tea
Aquellos consumidores que opten por una opción saludable para desconectar del estrés diario podrán disfrutar de Fuze Tea, la primera marca global de té listo para tomar de Coca-Cola. Esta nueva bebida, elaborada mediante la fusión de tres ingredientes de origen natural -té, frutas y hierbas- acaba de llegar al mercado español tras triunfar en más de 90 países. Y lo ha hecho exclusivamente en versión baja en calorías, en línea con el compromiso de Coca-Cola por seguir innovando para conquistar nuevas ocasiones de consumo que reporten bienestar al consumidor, en este caso relacionadas con la desconexión personal en el hogar. De este modo, Fuze Tea llega como una propuesta complementaria a Nestea, que seguirá siendo la apuesta de Coca-Cola en la categoría para el sector hostelero.
Por su parte, marcas icónicas como Fanta, Sprite, Nestea o Aquarius también protagonizarán nuevas promociones y activaciones en la época estival.
También en Alimentación
Además de con la hostelería, Coca-Cola también quiere acompañar al sector de alimentación para ayudarles a generar valor a los consumidores. Así, este verano se realizarán alrededor 120.000 activaciones en clientes de Alimentación Moderna (acciones dirigidas a la promoción de los productos en los diferentes canales de venta que contribuyen a generar negocio y tráfico de consumidores en los locales).
Todas estas propuestas están dirigidas a generar valor no solo para este canal, sino también para la hostelería, en un esfuerzo para que recupere su plena actividad en la temporada estival mediante un firme apoyo de Coca-Cola a las terrazas en todo el país como principal palanca.
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