
Lluvias
Córdoba declara la "preemergencia" ante el riesgo de inundaciones
Entre las medidas se incluyen las visitas a los residentes en zonas de riesgo

El Ayuntamiento de Córdoba, tras la reunión celebrada este jueves del comité asesor del Plan de Emergencia Local, ha decidido activar la fase de 'preemergencia', denominación recogida en el Plan de Protección Civil de ámbito local de Córdoba, ante el riesgo de posibles inundaciones. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Jesú Coca, ha explicado que esta fase de 'preemergencia' consiste en "continuar informando a los ciudadanos sobre las medidas de precaución que tienen que tomar, como no acercarse a los márgenes de los ríos" o no realizar actividades en los cauces.
Acerca de las medidas previstas en esta situación de preemergencia, el citado Plan de Protección Civil contempla los avisos generales a la población. En esta reunión del comité asesor del Plan de Emergencia Local, presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, también se han detallado las acciones preventivas que ya se están desarollando y que van a continuar durante los próximos días.
Entre estas medidas se incluyen las visitas a los residentes en zonas de riesgo, realizadas por la Policía Local en los entornos de Ribera Baja de la barriada de Alcolea, calle de la Barca de Alcolea y Guadalvalle. De la misma manera han continuado las visitas periódicas para medir la crecida del caudal del río, así la constante comunicación con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para conocer la evolución de los embalses.
El Ayuntamiento cordobés comunicará esta situación de 'preemergencia' a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y al servicio de Emergencias 112.
✕
Accede a tu cuenta para comentar