Andalucía

Puente Genil acoge este domingo el 56º Festival de Cante Grande ‘Fosforito’

El cartel está compuesto por Marina Heredia, David Pino, Eva de Dios y Bernardo Miranda, al cante, y Farruquito, al baile

Marina Heredia
Marina Heredia

La localidad cordobesa de Puente Genil acoge este domingo la 56ª edición de su Festival de Cante Grande ‘Fosforito’, propuesta que fue presentada en la Diputación de Córdoba, con la presencia de su responsable de Cultura, Salud Navajas, el alcalde del municipio, Esteban Morales, y el propio artista Fosforito.

En relación con esta iniciativa, la delegada de Cultura de la institución provincial señaló que “está muy claro que tenemos que apostar por la difusión del flamenco, arte que ocupa un lugar predominante en la programación anual de esta delegación”.

Navajas insistió en que “entre nuestros objetivos está llevar el flamenco a los pueblos de la provincia, acercando esta disciplina artística a los más jóvenes y dándolo a conocer a la ciudadanía como parte de nuestra idiosincrasia”.

“Con la celebración de su 56ª edición, este Festival de Cante Grande de Puente Genil se reafirma como un evento consolidado dentro del calendario, un encuentro del mundo flamenco en el que cada año se reúne lo más granado del panorama andaluz y que este año contará con un elenco claramente cordobés”, matizó Navajas.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, explicó que “en esta ocasión, nuestra ‘Noche Grande’ estará dedicada al Concurso de Cante Jondo de Granada que cumple 100 años y que, sin duda, supuso un antes y un después para el mundo del flamenco y en cuya primera edición ganó Dieguito ‘El tenazas’, muy vinculado a nuestro pueblo”.

Finalmente, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ parafraseó a Lorca en su definición de cante jondo e invitó a la ciudadanía a profundizar en la cultura flamenca.

El cartel de este 56º Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ está compuesto por Marina Heredia, David Pino, Eva de Dios y Bernardo Miranda, al cante, y Farruquito, al baile.