
Sucesos
Detenido un policía por retener en una vivienda durante horas a su pareja en Almería
En el caso, que se investiga como violencia de género, se activó un protocolo especial por la posibilidad de que el detenido estuviera armado

La Policía Nacional ha detenido a un agente de este cuerpo que durante varias horas de este sábado mantuvo retenida a su pareja en una vivienda de Nueva Almería, en la capital, un caso que se investiga como violencia de género y que ha acabado sin heridos.
Fuentes de este cuerpo armado han informad de que la detención del agente, que está de baja médica por unas lesiones sufridas en acto de servicio, se produjo pasadas las 23.00 horas de este sábado.
La pareja del agente, que estuvo varias horas retenida en la vivienda, logró salir de la casa sin lesiones en un operativo especial en el que también participaron agentes de la Policía Local.
Las mismas fuentes han precisado que en el caso, que se investiga como violencia de género, se activó un protocolo especial por la posibilidad de que el detenido estuviera armado, ya que por su profesión tiene acceso directo a pistolas.
El suceso ha tenido lugar en la avenida Nueva Alcazaba de Almería, vía que fue acordonada durante horas.
El agente permanece detenido mientras avanzan las diligencias y, en principio, no pasará este domingo a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar