Política

Moreno considera que la convocatoria electoral de Sánchez es "una huida hacia adelante" por las críticas internas

"No solo cuestiona su liderazgo el señor Page", señala el presidente andaluz

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno atiende a los medios tras votar en Málaga. A 28 de mayo de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España).Hoy, 28M, se celebran en Andalucía elecciones municipales en un total de 738 municipios con 3755 colegios electorales, que dispondrán de 10.281 mesas integradas por 30.843 miembros. 28 MAYO 2023 Álex Zea / Europa Press 28/05/2023
Juanma Moreno Álex ZeaEuropa Press

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, preside a partir de las 12:30 horas la reunión de la Junta Directiva del PP de Andalucía. Moreno empezó destacando la labor de los candidatos y el éxito en las capitales de provincia y municipios como Algeciras, Marbella o Roquetas. También el hecho de poder gobernar seis diputaciones, destacando la de Huelva con mayoría absoluta por primera vez para el PP y donde hasta ahora no habían tenido opciones.

En declaraciones a los periodistas, previamente, señaló que la convocatoria de elecciones generales por parte de Pedro Sánchez es una "huida hacia adelante". Moreno resaltó que Sánchez reacciona "ante la cascada de críticas dentro del partido". "Es evidente que dentro del partido hay muchas voces que cuestionan su liderazgo", señaló. "No solo cuestiona su liderazgo el señor Page", dijo Moreno.

 

Andalucía marca de nuevo –esta vez junto a otras comunidades como Madrid– el nuevo ciclo político en España con unas municipales en clave de segunda vuelta de las autonómicas y como partido de ida de las generales. El PP-A, con Juanma Moreno como reclamo electoral implicándose al punto de salir en los carteles municipales con numerosos candidatos y tras más de 5.000 kilómetros de campaña, firma «Lo imposible, parte III», tras el hito de lograr la Junta en 2018 –con su peor resultado autonómico– y de la mayoría absoluta de 2021 –con el mejor dato regional de su historia–. El tsunami azul se extiende por toda la comunidad. El PP ganó en todas las capitales andaluzas salvo en Jaén, donde empató a 11 ediles y puede gobernar. Los populares tendrían la opción de controlar muchas de las diputaciones, entre ellas Granada después de dos legislaturas. También gana en capitales de gran peso como Jerez de la Frontera, Algeciras, Marbella o Torremolinos. El PSOE mantiene el fortín de Dos Hermanas sin Toscano pero su poder local, donde era preponderante, se tambalea. El PP de Juanma Moreno se consagra como el nuevo partido hegemónico regional.