19J

Espadas llama a votar y confía en llegar a niveles altos de participación

Sobre la participación hasta ahora, el líder socialista responde que “no está” para porcentajes a esta hora y que queda mucho día por delante

El líder del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha llamado este domingo a los andaluces a votar para conseguir los niveles más altos de participación en las elecciones autonómicas y han confiado en que la jornada transcurra en “paz, en convivencia y en libertad”.

Acompañado de su mujer, Carmen Ibanco, y de parte de su equipo, el candidato ha ejercido su derecho al voto sobre las 12:16 en el colegio público Calvo Sotelo, ubicado en la calle Arroyo de Sevilla capital.

Rodeado de una nube cámaras, fotógrafos y periodistas, Espadas ha declarado que este domingo es un gran día, una jornada “muy importante” para Andalucía en el que hay que participar y votar.

En su opinión, lo que toca hoy “no son mensajes” sino una llamada a lo importante que es en democracia participar y decidir sobre las políticas que necesitan los andaluces, políticas “efectivas y que mejoren” la situación de la comunidad, ha acotado.

El socialista ha hecho un especial llamamiento a los andaluces que se encuentran fuera de su población de residencia para recordar que aún hay tiempo suficiente para acercarse a las urnas y conseguir los niveles más altos de participación en estas elecciones.

“Ese es el deseo de todos los demócratas, el mío y espero compartir esta noche el resultado por el que ha peleado el PSOE-A, por el que nos hemos dejado la piel por Andalucía”, ha esgrimido.

La participación en las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía había alcanzado cerca de un 15,4 % hasta las 11:30 horas, de acuerdo al primer avance de participación hecho público por el Centro de Difusión de Datos.

Preguntado por estos primeros datos, Espadas ha respondido que “no está” para porcentajes a esta hora y que queda mucho día por delante, a lo que ha confiando en que sea una jornada “en democracia, en paz, en convivencia y en libertad”.

Además, ha expresado que la fecha elegida para votar lo ha puesto “difícil” pero cree que los andaluces lo van a hacer “muy bien”.