"Caso ERE"

Elevan al Supremo el recurso de la que fuera mano derecha de Griñán contra el rechazo a revisar su condena

La Audiencia cita a las partes para que comparezcan en un plazo de 15 días para "hacer valer su derecho"

José Antonio Griñán y Carmen Martínez Aguayo, en el Parlamento de Andalucía
José Antonio Griñán y Carmen Martínez Aguayo, en el Parlamento de AndalucíaEfeLa Razón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha notificado hoy a las partes personadas en el "caso ERE", en relación a los recursos de casación anunciados por las defensas de la ex consejera de Economía Carmen Martínez Aguayo y del ex director general de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano, que eleva al Tribunal Supremo los recursos contra los autos del pasado día 15 de marzo donde el tribunal denegó la revisión de las condenas impuestas, según informaron desde el TSJA.

En un auto, al que accedió LA RAZÓN, emitido por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla y difundido por la Oficina de Comunicación del TSJA, se ordena expedir la correspondiente "certificación" para su "remisión directa a la Sala Segunda del Tribunal Supremo". La Audiencia cita a las partes para que comparezcan ante dicha sala en un plazo de 15 días para "hacer valer su derecho".

La exconsejera de Hacienda que fuera mano derecha de Griñán, Carmen Martínez Aguayo, en prisión desde el 29 de diciembre por la condena de seis años y dos días de cárcel que le impuso la Audiencia de Sevilla por un delito de malversación en el mecanismo de financiación de los ERE fraudulentos incentivados por la Junta de Andalucía y las ayudas arbitrarias a empresas, abrió la veda para las reducciones de penas. Aguayo, que también fue la primera en entrar en prisión dentro del plazo de diez días que expiraba con el año nuevo, solicitó la revisión de la condena para su absolución del delito de malversación en concurso con prevaricación, con el mantenimiento eso sí de la pena de inhabilitación especial. La Audiencia denegó la petición y ahora el trámite de los recursos sigue su curso.