Turismo
Este destino turístico elige a una actriz internacional para su nueva campaña
Se pondrá de largo el próximo día 21 en la víspera de la inauguración de Fitur
La ciudad de Marbella desembarcará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, con una nueva campaña promocional protagonizada por la actriz estadounidense Eva Longoria. La alcaldesa de la localidad malagueña, Ángeles Muñoz, ha destacado este miércoles la "generosidad y disponibilidad" de la intérprete para participar en la campaña, con la que Marbella busca "dar un paso más" en su estrategia turística al contar con una persona "tan reconocida internacionalmente".
Los anuncios se han grabado tanto en inglés como en español para multiplicar su impacto en mercados internacionales, según Muñoz. En el vídeo, durante una conversación con la presidenta de la Fundación Global Gift, su amiga María Bravo, Longoria "comparte reflexiones como: 'Todo está aquí en Marbella' o 'hay algo especial aquí, una energía maravillosa'".
Con "frases tan potentes asociadas a una marca como Marbella", la alcaldesa se ha mostrado convencida de que este destino dará "un paso más" en su objetivo de combatir la estacionalidad y atraer a un visitante con un mayor gasto medio que alarga sus estancias y visita el municipio con mayor frecuencia. Ha recordado que la actriz está implicada en proyectos solidarios en la ciudad como Casa Ángeles, y a raíz de esta vinculación decidió invertir en Marbella y "quedarse a pasar temporadas con su familia".
La nueva campaña promocional se pondrá de largo en un cóctel que tendrá lugar el próximo día 21 de enero, víspera de la inauguración de Fitur, en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, "una pinacoteca emblemática para reunir a todo el sector en una cita que ya es una tradición", ha indicado la regidora. Por segundo año consecutivo, Marbella estará presente en Fitur de la mano de la Junta de Andalucía. En esta ocasión contará con un expositor de 146 metros cuadrados, "aún más visible y en una ubicación privilegiada", espacio en el que tendrán lugar veinte presentaciones de eventos como el Festival Starlite o el mundial de Ironman 70.3.
Marbella acude a la feria con más de sesenta citas de trabajo para "el cierre de relevantes acuerdos con turoperadores y agencias de promoción" dirigidos a consolidar la posición de la ciudad en el "epicentro del turismo internacional". A este respecto, ha afirmado que llega al principal escaparate del turismo nacional con "el aval de un gran año que ha registrado citas históricas", y se ha referido al reconocimiento como mejor destino europeo en 2024 por European Best Destination, al nombramiento por La Liga Árabe como Destino de Honor Europeo o a la campaña de promoción impulsada en Estados Unidos, entre otros hitos.
El precio medio hotelero de la ciudad ha batido récords en ocho meses (enero, febrero, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre), al igual que se han registrado cifras inéditas en los ingresos por habitación disponible. Respecto a 2025, ha avanzado que "la innovación, la sostenibilidad y la excelencia seguirán siendo las señas de identidad de Marbella" y ha desvelado la apuesta por eventos que "tendrán una enorme repercusión mediática e internacional", como el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que reunirá a más de 6.000 atletas, o el congreso de la Federación de Ciudades Turísticas.