Sociedad

Cómo participar en la denominación de uno de los nuevos telesillas de Sierra Nevada

La estación granadina plantea en redes sociales cuatro opciones elegidas por trabajadores de la estación para el cambio del nombre del Veleta II

Obras de los dos nuevos remontes de Sierra Nevada (Archivo). MANUEL OLMEDO
Obras de los dos nuevos remontes de Sierra Nevada (Archivo). MANUEL OLMEDOMANUEL OLMEDOMANUEL OLMEDO

Cetursa Sierra Nevada ha propuesto a sus seguidores en redes sociales que elijan el nombre de uno de los dos nuevos telesillas que la estación invernal granadina estrenará para la temporada 2022/23. El remonte elegido para el cambio de denominación es el Veleta II, a fin de evitar redundancias -y alguna confusión- con el telesilla Veleta, situado justo al lado en el área de Borreguiles.

Antes de consultar a los seguidores de Sierra Nevada en Facebook, Instagram y Twitter –con más de 250.000 fans en conjunto–, Cetursa Sierra Nevada hizo una consulta interna entre los trabajadores de la estación, a los que se les facilitó una docena de nombres referidos a parajes, cumbres y lagunas de Sierra Nevada, así como monumentos y denominaciones históricas vinculadas a la ciudad de Granada.

El todavía Veleta II será uno de los dos telesillas que estrene Sierra Nevada la próxima campaña invernal junto con el nuevo Emile Allais. Tras la consulta interna, las redes sociales de la estación serán las encargadas de rebautizar al antiguo telesilla Veleta II con uno de los nombres más votados hasta ahora: Mulhacén, Nazarí, Alhambra o Elorrieta. La encuesta estará disponible en los perfiles sociales de Cetursa Sierra Nevada desde mañana viernes hasta el próximo 7 de octubre.

El viejo Veleta II, un telesilla de pinza fija con tres plazas por silla, pasará a ser una desembragable de seis plazas con menos pilonas, mayor capacidad y velocidad, y un recorrido acortado en 455 metros para, en conexión con el Emile Allais, propiciar una mejor distribución de esquiadores de iniciación en el área de Borreguiles.

El Emile Allais, con el mismo recorrido, pero con menos pilonas, pasará de ser un telesilla de pinza fija con cuatro plazas por silla a uno desembragable de seis, con mayor capacidad y velocidad. Entre ambos suman una inversión superior a los 21 millones de euros, cofinanciados con fondos React-EU.