Sociedad
El polen del olivo alcanza niveles "extremos" en Granada
Se superan los 1.500 granos por metro cúbico
La Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada ha advertido este viernes de que el nivel del polen del olivo se encuentra estos días en rangos "extremos", con lo que superan los 1.500 granos por metro cúbico.
Según ha informado este servicio de botánica, las previsiones estiman que continúe así al menos una semana más y, además, la floración de diversas especies de gramíneas típicas de esta época de año ha provocado de nuevo niveles moderados de polen.
Los alérgicos a las gramíneas deben, por tanto, tomar de nuevo medidas preventivas para evitar los molestos síntomas.
Los expertos recomiendan conocer la planta a la que se tiene alergia, los niveles de polen que hay en el aire, usar mascarillas y gafas de sol y cerrar ventanas durante las horas centrales del día.
La Unidad de Calidad Biológica del Aire sigue recomendando el uso de mascarillas y gafas de sol para evitar que las vías respiratorias y conjuntiva de los ojos entren en contacto con el polen, así como mantener las ventanas cerradas durante las horas de sol.
De la misma manera, se recomienda mantener cerradas las ventanas para evitar que los granos de polen entren en las viviendas, así como el uso de mascarillas y gafas de sol durante los paseos o estancias en las calles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar