Agresión

18 meses de cárcel y el pago de 17.000 euros por dar una paliza a viandante en Huelva

Se le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por un plazo de tres años

Audiencia Provincial de Huelva
Audiencia Provincial de HuelvalarazonE.P.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año y seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 17.000 euros a un hombre acusado de propinar, en compañía de otras personas no identificadas, una paliza a una persona a la que abordaron por la calle.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, considera a esta personas responsable de un delito de lesiones por el que le impone dicha condena.

Se le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, por plazo de tres años, condicionada a que no vuelva a delinquir en dicho período y abone la indemnización.

Se considera probado que alrededor de las 6:00 horas del 22 de diciembre de 2019, el acusado, en compañía de otras personas que no identificadas, abordaron a un hombre en la avenida Martín Alonso Pinzón de Huelva y, con la intención de menoscabar su integridad física, le propinaron diversas patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Una vez éste cayó al suelo, continuaron dándole patadas.

Como consecuencia la víctima sufrió distintas lesiones en una pierna y distintas partes de la cabeza, llegando a perder varias piezas dentales, de las que tardó en curar 62 días con perjuicio personal moderado.

Con anterioridad a la celebración del juicio, el acusado abonó al perjudicado 3.000 euros para reparar el daño causado y pidió perdón.