
Economía
La empresa china que fabricará pantallas para automóviles eléctricos en Linares
Ayuda estatal de 4,7 millones para su implantación

El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido una ayuda de 4,73 millones de euros a la multinacional china Desay para su implantación en el Parque Empresarial Santana de Linares (Jaén), donde fabricará pantallas para automóviles eléctricos a partir del próximo año.
Según se informó en su día, la planta de producción de la multinacional china comenzará a funcionar en 2026 y en 2028 será capaz de abastecer al mercado con 1,5 millones de unidades. Está prevista la creación de 300 empleos en Linares.
Desay SV ya tiene presencia en Europa en Suecia, Chequia, Francia -centrada en desarrollo la parte comercial y de negocio- y Alemania, donde sí tiene capacidad productiva e instalaciones para desarrollos innovadores.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, considera que “el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar su compromiso con Jaén y Linares con el Plan de Recuperación y Resiliencia, iniciativa vital en un momento complicado para este país”.
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue trabajando “para contribuir a la reactivación industrial de Linares”, una ciudad que “acumula buenas noticias” tras el anuncio de la empresa Desay Spain.
Así, Latorre recuerda la implantación del Centro de Competencias Digitales de Renfe, la llegada de la empresa Escribano en la órbita del CETEDEX, el contrato por más de 82 millones de euros con la empresa Sicnova, la actividad de FMG en el antiguo polvorín de Vadollano o la inversión de 97 millones para reducir los tiempos de viaje en tren desde Linares-Baeza hasta Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar