Conexión

Juan Espadas, el hombre aupado por las formas de Ábalos, divisa corrupción en Moreno

Susana Díaz vincula su triunfo en las Primarias andaluzas con las malas artes del exministro

Ábalos y Espadas, en Sevilla, durante la etapa del primero como ministro
Ábalos y Espadas, en Sevilla, durante la etapa del primero como ministroEp

A Juan Espadas solo le resta la «estrategia del fango» para tratar de desacreditar al Gobierno de Juanma Moreno. El ex alcalde de Sevilla ejecuta la directriz de Ferraz mientras se celebra un juicio de la Faffe que rememora los desmanes de la etapa socialista en la Junta de Andalucía, con enchufados y exalcaldes declarando que iban a trabajar cada quince días.

Lo que le faltaba ahora a Espadas era que desde su propio partido, Susana Díaz, vinculara su triunfo en las Primarias andaluzas con las malas artes de José Luis Ábalos, que es hoy el demonio para el Gobierno de Sánchez (antes su mano derecha).

Pero el secretario general de los socialistas andaluces ha decidido seguir hacia delante como sea. Espadas asegura que a Moreno le «pasará factura, probablemente, la investigación judicial» en torno a la contratación de la Junta en materia sanitaria. Vislumbra una responsabilidad «penal».

«Si eso es así, estaríamos hablando de corrupción, cuestión que los ciudadanos no pasarán desapercibida», agregó sin recordar que el PSOE ganó las elecciones pese al «Caso ERE» en 2012, en 2015 y en 2018. Desde la Junta insisten en que cumple los informes de Intervención sobre contratos sanitarios: «Los hay de ahora y heredados».