Política

Juanma Moreno: "Parte de la agenda verde europea se tiene que flexibilizar"

El presidente andaluz muestra su apoyo a las reivindicaciones "sensatas, justas y oportunas" de los agricultores y ganaderos

Juanma Moreno, en el Parlamento
Juanma Moreno, en el ParlamentoEuropa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado en el Parlamento andaluz a favor de "flexibilizar parte de la agenda verde europea" porque "sostenibilidad y medio ambiente no son antagónicos" y que la agricultura es sostenible.

Sobre la situación actual que vive el campo, ha asegurado que el sector agrícola tiene "problemas muy serios desde hace varios años". Entre otros ha citado la falta de infraestructuras hidráulicas, la venta por debajo del precio de producción y la necesidad de controlar la producción de productos agrícolas de terceros países y que llegan a la Unión Europea.

Antes de entrar en el Salón de Plenos, el presidente andaluz también mostró su apoyo a las reivindicaciones "sensatas y justas" de los agricultores y ganaderos, pero no las "protestas violentas".

"Por tanto, son reivindicaciones sensatas, justas y oportunas, y nosotros las apoyamos y trabajamos desde el Gobierno andaluz, en el ámbito de nuestras responsabilidades, para intentar ayudarles", ha agregado.

En su opinión, las reivindicaciones justas y oportunas se deben abrir paso de manera pacífica, "y lo que hay que evitar es que una minoría reviente un movimiento, en este caso de agricultores y ganaderos, que lo están pasando francamente mal el conjunto de Europa, de España y Andalucía y que necesitan de decisiones rápidas, certeras y determinantes" por parte del Gobierno central y de la UE.