Sociedad
Un lebrijano se proclama Campeón del Mundo de micropigmentación en reconstrucción de pezón-areola
El hiperrealismo que logra en sus tratamientos lo han llevado a trabajar junto algunos de los cirujanos más prestigiosos del país,
El joven lebrijano Antonio Caro se ha alzado recientemente con el título de Campeón del Mundo de micropigmentación en la categoría de reconstrucción de pezón-areola, en el campeonato mundial celebrado la pasada semana en Rotterdam, Países Bajos.
"Un orgullo para Lebrija" ha afirmado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en el recibimiento oficial celebrado este pasado lunes en la alcaldía de Lebrija.
En el acto también han estado presentes las concejalas de Salud, María Ángeles Mena, y de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, que han tenido la oportunidad de compartir impresiones con el joven lebrijano que, según ha expresado, se siente "emocionado y agradecido por el título conseguido". A la reunión han asistido la presidenta y una representación de las mujeres que forman parte de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.
En 2017 Antonio Caro ganó el premio a la mejor reconstrucción de areola en el congreso hispanoamericano de Madrid. Siete años después ha conseguido ser el mejor del mundo.
El hiperrealismo que logra en sus tratamientos de micropigmentación y su profesionalidad lo han llevado a trabajar junto algunos de los cirujanos más prestigiosos del país, con los que colabora en la actualidad en diferentes hospitales como puede ser Viamed Santa Ángela de la Cruz.
La micropigmentación engloba un conjunto de intervenciones para proveer de color, forma y tamaño la areola y pezón reconstruido en pacientes que han sido mastectomizadas debido a un cáncer de mama o una cirugía reductora de riesgo. Dicha técnica consiste en la implantación de pigmentos en la capa subcutánea para la reconstrucción de areola-pezón.
La micropigmentación se realiza tras la reconstrucción de la mama para recrear el un pecho de manera estética para mejorar la calidad de vida de las pacientes. El objetivo es facilitar su estabilidad emocional, permitiendo una vida íntima, social y personal más positiva y activa, ya que esta técnica alcanza un resultado lo más similar posible al aspecto previo a la cirugía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar