Local

Servicio gratuito de ‘coaching’ para jóvenes y adolescentes en Málaga

El objetivo es contribuir a aportar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias adecuadas para la resolución de situaciones conflictivas y podrá ser presencial o a través de videollamada

El Ayuntamiento lanza un servicio gratuito de 'coaching' para jóvenes y adolescentes. AYUNTAMIENTO EN MÁLAGA
El Ayuntamiento lanza un servicio gratuito de 'coaching' para jóvenes y adolescentes. AYUNTAMIENTO EN MÁLAGAAYUNTAMIENTO EN MÁLAGAAYUNTAMIENTO EN MÁLAGA

El concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado este lunes un servicio gratuito de ‘coaching’ para jóvenes y adolescentes.

Este servicio representa un nuevo espacio de asesoramiento y escucha donde adolescentes y jóvenes entre 14 y 25 años podrán dirigirse si tienen problemas o situaciones de crisis personales relacionadas con estudios, parejas, amigos, familia, adicciones, etcétera.

El objetivo de este servicio es contribuir a aportar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias adecuadas para la resolución de situaciones conflictivas personales y familiares.

La atención podrá ser presencial o a través de videollamada. Las posibles intervenciones a las que puede dar respuesta el servicio, entre otras, son abordar estrategias sobre las rupturas de proyectos vitales por el covid: malestar generalizado, efectos sobre las restricciones de libertades, inquietudes, irritabilidad, etcétera; y transiciones vitales, crisis personales en relación a estudios, parejas, amigos o trabajo.

También mejora de la comunicación, habilidades sociales y resolución de conflictos; analizar la salud y proporcionar hábitos de vida saludables; y orientación, atención psicosocial e intervención socioeducativa sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

El acceso al servicio de consulta o peticiones de cita se realizará a través formulario web habilitado en la página del Área de Juventud: www.juventud.malaga.eu.

Por otro lado, este servicio ofertará a los Centros de Enseñanza Secundaria sesiones de coaching y desarrollo personal y emocional durante el curso escolar 2022/2023.

En estas sesiones se tratarán aspectos como miedo a no encajar; lo que creo de mí y cómo me influye; cómo establecer relaciones sanas con otros; poner límites a las manipulaciones; la atención consciente y mi gestión de estados internos; qué quiero hacer en mi futuro y las claves de mi motivación.

Además, en las redes sociales se subirán mensualmente tips informativos donde adolescentes y jóvenes accederán a temáticas diferentes relacionadas con el desarrollo de competencias, información de interés general, prevención de conductas de riesgo, consumo de alcohol y otras sustancias.