Sociedad

Un matrimonio de jubilados reclama un millón de euros a una promotora en Estepona

Acusan a la empresa de haberles engañado al “ocultarles” la presencia de un club de playa enfrente de su vivienda

Policía Nacional en Estepona. POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional en Estepona. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un matrimonio de jubilados de México, Laura Pascual y Salvador Herbella, reclama un millón de euros a la promotora inmobiliaria Kronos Homes, a la que acusan de haberles engañado al “ocultarles” la presencia de un club de playa enfrente de su vivienda en Estepona (Málaga).

Pascual y Herbella -de 60 y 66 años, respectivamente- compraron un propiedad en la urbanización “The Edge” a través de una agencia mexicana que oferta promociones inmobiliarias en el extranjero, entre ellas las de Kronos en la Costa del Sol, con intención de pasar gran parte del año en España, “tranquilos y descansando”, apuntan.

En un comunicado de la Plataforma de Afectados por Kronos Homes, el matrimonio ha incidido este martes en que la adquisición se hizo sobre planos y que se les “exigió el pago por adelantado”.

Además, añaden que, respecto a los desperfectos hallados en el inmueble, no les han ofrecido ninguna garantía posventa, a pesar de las reclamaciones que han realizado.

En relación al chiringuito de la playa, aseguran que les dijeron que “se trataba de un restaurante familiar que solo abría en verano”, por lo que Herbella insiste en que se sienten “completamente estafados” y se queja de que el ambiente festivo del local no les permite descansar y de que su vida se ha vuelto “un infierno”.

La música se escucha “como si estuviera dentro de casa” y el olor de la basura acumulada en la parte de atrás del establecimiento es “insoportable”, hasta el punto de que es “como si hubiera un vertedero a veinte metros”, señala Pascual.

“La vivienda se mostró de forma sesgada por vídeo y más tarde se concretó una rápida visita presencial en la que se ocultaron muchas cosas”, precisa el comunicado, que añade que a los denunciantes no les enseñaron “nada de las instalaciones ni de las zonas comunes en el recorrido”.

La promotora, por su parte, ha indicado a EFE que todo el proceso de compra se realizó “con la máxima transparencia” en cuanto a las características de la vivienda, las áreas comunitarias y su entorno, y que los propietarios visitaron el piso personalmente en septiembre de 2022 antes de firmar la compra.

El pago de la vivienda y las cantidades entregadas en escritura se hizo conforme a las exigencias y normativa española y, en cuanto al restaurante, destacan que se encuentra fuera de la promoción y que lleva operando desde el verano de 2020, dos años antes de que el matrimonio visitara la promoción.

“Desconocemos el motivo del comunicado enviado, pero no aceptaremos la divulgación de hechos falsos que atenten contra nuestra reputación y dañen nuestra imagen de marca”, han concluido desde Kronos Homes.