Turismo

Málaga contará en abril con el primer vuelo directo a Cabo Verde desde España

La compañía alemana Eurowings conectará con el conocido como “Caribe africano”

Imagen del aeropuerto de Málaga. EFE/Álvaro Cabrera
Imagen del aeropuerto de Málaga. EFE/Álvaro CabreraÁlvaro CabreraAgencia EFE

La compañía alemana Eurowings conectará a partir de abril dos veces por semana el aeropuerto de Málaga con Cabo Verde, conocido como el “Caribe africano”, con el primer vuelo directo desde España.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha avanzado este martes en la Cadena SER la puesta en marcha de esta conexión aérea con Cabo Verde, que actualmente solo cuenta con un enlace directo desde Lisboa (Portugal) en la península ibérica.

Salas ha destacado este “nuevo hito” del aeropuerto de Málaga, fruto de un encuentro en el que el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación e Integración Regional de Cabo Verde, Rui Alberto de Figueiredo Soares, planteó la necesidad de impulsar este vuelo directo.

Así, el subdelegado expuso a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) el interés de Cabo Verde, y el ente público lo trasladó a su vez a las aerolíneas.

Aunque es un destino eminentemente turístico, Cabo Verde impulsa desde hace años la actividad empresarial centrada en las nuevas tecnologías con la creación de su propio parque tecnológico y, de hecho, ya ha contactado con Málaga TechPark para recibir asesoramiento.

A ello se suma el interés de empresas malagueñas como la conservera Ubago, que dispone en ese país de una fábrica de transformación de atún.

Cabo Verde “está creciendo mucho a nivel turístico”, y cadenas hoteleras españolas como Riu y Meliá ya cuentan con establecimientos en el país, por lo que este vuelo “era muy necesario”, ha afirmado Salas.