Moda

Un diseñador de alta costura para los Reyes Magos de Málaga

Jesús Segado vestirá por tercer año a Melchor, Gaspar y Baltasar después de un trabajo de un mes en su estudio

“La feminidad y la elegancia son la mejor carta de presentación de las creaciones de Jesús Segado. El secreto de sus colecciones consiste en estar concebidas con una gran sencillez que lucen sólo en apariencia, pues encierran un sinfín de detalles elaborados a mano. Y es que el malagueño abandera una rama de la moda basada en la alta costura artesanal, rindiendo así su particular homenaje a la tradición, la cual recrea y depura a través de un estilo actual”. Así se define en su propia página web el diseñador Jesús Segado que, con esta presentación reúne todos los requisitos necesarios para vestir a tres de las personas más ilustres del mundo: sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Es el tercer año que Málaga encarga a Segado el atuendo de los Reyes Magos. Un mes lleva el diseñador en su estudio para cumplir con este trabajo, que hoy ha sido expuesto en la sede de la Agrupación de Cofradías de la capital.

Los modelos este año cambian, no así el espíritu de las altísimas personalidades que representan. En esta edición, Jorge Gallardo, que forma parte del equipo de dirección del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 TV, encarnará al rey Melchor -representando a los medios de comunicación-; Alberto Stecchini, hermano mayor de Santa Cruz y presidente de la Comisión de Protocolo de la Agrupación de Cofradías, asumirá el papel de rey Gaspar, -propuesto por la Agrupación de Cofradías-; y Hady Coulibaly, trabajador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado se vestirá del Rey Baltasar. Este último ha sido propuesto por el grupo municipal Unidas Podemos en representación de la Corporación.

Las vestimentas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se han confeccionado en el taller de calle Santa Lucía, donde el diseñador malagueño Jesús Segado ha elegido diferentes tejidos, colores y texturas para cada uno de los representantes reales inspirándose en elementos de cuadros clásicos.

Se han utilizado una rica gama de tejidos tales como terciopelo, lamé, paillet, brocados, tejidos de cintas, lentejuelas, tafeta, sedería o guipur. Este año, como novedad, el atuendo de los Reyes está conformado por una capa, un chaleco y un abrigo con su cola correspondiente.

En el caso de Melchor, portador de oro según la tradición, Segado ha elegido brocados, terciopelo y piel. En el atuendo de Gaspar está presente la paleta de colores que tradicionalmente utiliza la cofradía a la que representa, en este caso la Santa Cruz, como son los marrones y el negro. Por último, Baltasar lucirá un traje de corte más étnico. Las vestimentas van acompañadas de los bordados característicos del diseñador.