Romería
Miércoles de eclosión rociera
El grueso de hermandades ya se dirigen hacia la aldea almonteña, epicentro del fervor y la devoción
El grueso de hermandades del Rocío ya se dirigen hacia la aldea almonteña, convertida estos días en el epicentro del fervor y la devoción. La jornada del miércoles fue una de las más intensas, puesto que se ponían en marcha las comitivas más numerosas.
En Sevilla capital, un total de cuatro corporaciones arrancaron su peregrinación. La más nutrida, Triana –con casi 5.000 rocieros–, celebró la misa de romeros en la parroquia de San Jacinto. Luego, el simpecado recorrió el barrio y se adentró por el Aljarafe, una comarca que también vivía una jornada multitudinaria y festiva con la salida de las hermandades de Gines y Bormujos. La comitiva de la Macarena celebró la misa de romeros en la parroquia de San Gil, con parada obligada para visitar a la Esperanza. Recorrió el centro de la ciudad acompañada por primera vez por una banda de música. Las hermandades de Sevilla, desde el Salvador, y del Cerro completaron una jornada llena de emociones.
También inició su camino la primera de las hermandades de Huelva capital: la de Emigrantes. Tras finalizar gran parte de las obras de peatonalización del centro, la comitiva retomó su paso por este enclave tan destacado, con parada en el Ayuntamiento y la Diputación. La anfitriona, la matriz de Almonte, comenzó la peregrinación junto a numerosos caballistas, el sello de este cortejo tan colorista. Será la primera en llegar a la aldea para recibir a todas las filiales. También salieron las de Cartaya, Escacena, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar