Fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior renuncia a la Copa Andalucía al no estar de acuerdo con las condiciones

“En caso de perder, había que regresar directos a Jaén después de darnos un bocadillo”, señala el club

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior
Los jugadores del Jaén Paraíso InteriorLa RazónTwitter Jaén Paraíso Interior

El Jaén Paraíso Interior FS, campeón en cuatro ocasiones (2010, 2017, 2018 y 2021), no estará en la decimosexta edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala, que se disputará entre el 26 y el 28 de agosto en San Fernando (Cádiz), municipio que por vez primera en su historia acogerá un torneo de estas características.

El club jiennense, semifinalista esta temporada de la Primera División y participante en la Copa de España y la Final a 4 de la Copa del Rey, justificó su negativa a disputar el torneo “al no estar de acuerdo con las condiciones para afrontar el desplazamiento”, anunciaron a EFE en un comunicado.

“Pedimos entrar al hotel por la mañana antes de la semifinal del día 27 y nos dijeron que fuéramos directos al pabellón, pero es que después nos comunican que, en caso de perder, había que regresar directos a Jaén después de darnos un bocadillo sin posibilidad de hacer noche en San Fernando. Esto no es un maratón de barrio y nosotros hemos decidido no jugar la Copa de Andalucía”, apuntan.

La Federación Andaluza de Fútbol ya conoce la decisión y ya jueves dio a conocer los emparejamientos de esta edición y así el Mengíbar FS, descendido a Segunda B, y El Ejido Futsal, de Segunda, disputará el día 26 la eliminatoria previa y el ganador se enfrentará el 27 al Córdoba Futsal (18:45) en la primera semifinal, mientras que la segunda la jugará el Real Betis Futsal y la UMA Antequera, los dos de Primera División.

La final se ha fijado para el día 28 y ahí se conocerá al equipo que tomará el relevo del Jaén Paraíso Interior, que en la edición del pasado año se impuso a El Ejido por el tanteo de 6-2.

Aicardo, en dos ocasiones, Dani Martín, Míchel, Bruno Petry y César Velasco marcaron los goles de la victoria del equipo entrenado por Daniel Rodríguez. Cristian Rubio y Motos anotaron los de los almerienses.