Andalucía

Economía

Airbus pagará 1.500 euros a cada trabajador para paliar la inflación

Esta medida beneficiará en España a casi 12.000 empleados, repartidos entre las plantas de Getafe, Sevilla y Albacete

La planta de Airbus en Sevilla es un «activo fundamental para Andalucía», según la Estrategia Aeroespacial de la comunidad autónoma
La planta de Airbus en Sevilla es un «activo fundamental para Andalucía», según la Estrategia Aeroespacial de la comunidad autónomaEuropa PressLa Razón

El Comité Ejecutivo de Airbus ha comunicado el pago a todos los empleados, salvo ejecutivos, de 1.500 euros brutos para contribuir a paliar el impacto de la inflación en los trabajadores, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, han confirmado que dicho pago es independiente de las revisiones salariales que estén pactadas en cada país. Esta medida beneficiará en España a 11.881 empleados, repartidos entre las plantas de Getafe, Sevilla y Albacete, principalmente.

En España, la dirección de la compañía contrajo y mantiene el compromiso con los sindicatos firmantes de revisar, a finales de año, la evolución macroeconómica y la de la empresa.

El fabricante europeo dará a conocer los resultados del tercer trimestre este viernes. Durante el primer semestre de 2022, la entidad registró un beneficio neto de 1.901 millones de euros, un 15% por debajo de las ganancias del mismo periodo de 2021.