Andalucía

Sucesos

Detienen al ‘Batman de Dos Hermanas’ después de tres atracos violentos

Actuaba vestido de negro y con una máscara del superhéroe de DC

Comisaría de Policía de Dos Hermanas. POLICÍA NACIONAL
Comisaría de Policía de Dos Hermanas. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Dos Hermanas (Sevilla) acusado de al menos tres robos con violencia en comercios de la localidad, que realizaba completamente vestido de negro y con una máscara de Batman tapándole la cara.

Según ha dicho a EFE fuentes policiales, al conocido como ‘El Batman de Dos Hermanas’, se le seguía desde hacía unas dos semanas tras el robo sufrido en una panadería del municipio sevillano y dos locales más, en todos los casos a punta de pistola.

En uno de los robos, llegó a forcejear con una dependienta, saliendo del local a toda prisa y perdiendo parte del dinero obtenido por el camino, huyendo con un coche que le esperaba en la calle conducido por una mujer.

La investigación de este suceso la han realizado agentes del Grupo 1 de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la comisaría de Dos Hermanas, que localizaron al presunto autor de los hechos en la zona sur del municipio sevillano.

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Dos Hermanas decretó el ingreso en prisión a la espera de juicio y dejó en libertad con cargos a sus cómplices.

Al presunto ladrón le constan más de medio centenar de detenciones anteriores.