Sucesos

Alerta por “sevillanía”: los Bomberos acuden a un posible incendio y constatan un “uso excesivo de incienso cofrade”

Los vecinos alertaron al 112 por la “presencia de humos” en un bloque de Luis de Morales de la capital hispalense

Actuación de los Bomberos en Luis de Morales ante un posible incendio que resultó ser "uso excesivo de incienso cofrade". EMERGENCIAS SEVILLA
Actuación de los Bomberos en Luis de Morales ante un posible incendio que resultó ser "uso excesivo de incienso cofrade". EMERGENCIAS SEVILLAEMERGENCIAS SEVILLAEMERGENCIAS SEVILLA

Una de las primeras alertas del año por incendio se quedó en conato de “sevillanía”, entendida como los típicos y tópicos usos de los hispalenses entre los que está la quema de incienso, generalmente con aromas cofrades. Los Bomberos han acudido esta madrugada a la calle Luis de Morales ante la “presencia de humos” en un bloque, informó Ep. Allí, los operarios de emergencia constataron que el humo era fruto del “uso excesivo de incienso cofrade”, lo que alertó a los vecinos temiendo que fuese un fuego.

Los Bomberos fueron avisados poco después de las campanadas de final de año por los vecinos al observar mucho humo que salía del bloque de Luis de Morales. La inspección descartó un incendio al comprobarse que se trataba de un “uso excesivo de incienso cofrade”. El fuego quedó en éxtasis cofradiero.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, explicó que los agentes “comprobaron el interior del inmueble, inundado por el olor a incienso” y descartaron la existencia de un fuego.