Operación de la Guardia Civil
Cuatro detenidos por matar a un hombre en Valencina para un "vuelco" de marihuana
El crimen fue perpetrado con la intención inicial de realizar un robo de droga
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad española y un súbdito marroquí, presuntamente implicadas en la autoría del homicidio de un vecino de la localidad de Valencina de la Concepción.
La investigación fue efectuada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, iniciándose el pasado mes de marzo de 2023, cuando se tuvo conocimiento del fallecimiento de un individuo que había ingresado dos días en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío. Presentaba un fuerte traumatismo craneal, en estado de inconsciencia, y finalmente había fallecido.
Del resultado de la autopsia del cuerpo se determinó la muerte por causa homicida, que confirmó como detonante de la misma, la existencia de un fuerte traumatismo craneal propiciado con un objeto contundente.
Tras una intensa labor indagatoria por parte de los agentes, se pudo vincular el incidente con un robo de una gran cantidad de marihuana en un domicilio de la localidad de Valencia de la Concepción, donde era producida en cultivo interior y estaba ubicado próximo a la calle donde la víctima sufrió la mortal agresión.
Después de más de un año de investigación y el uso de múltiples recursos policiales de investigación, se logró la detención de los cuatro individuos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al robo de drogas. Las cuatro personas están presuntamente implicadas en la autoría del homicidio y han sido detenidas en diferentes fases de la operación, la última de ellas el pasado 6 de abril.
La investigación reveló que el crimen fue perpetrado con la intención inicial de realizar un robo de droga, conocido como "vuelco", disfrazado como una transacción de compraventa de marihuana.
Los detenidos están directamente implicados tanto en el robo como en el fallecimiento de la víctima. La Guardia Civil ha determinado el modus operandi y ha construido los hechos con detalle, habiéndose conseguido determinar el momento y lugar de la comisión de los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar